(NOTICIAS YA).-Una iglesia de Clermont está celebrando un programa por tres días titulado “Make América Straight Again,” o “Haz que América sea Heterosexual Otra Vez.”
Rodríguez cree que discursos políticos que desprecian a las minorías afecta a algunos grupos religiosos.
Esta iglesia ubicada en el condado Lake posee al menos 60 miembros y el pastor tiene una posición abiertamente contra homosexuales.
La iglesia Revival Baptist Church y su pastor, Patrick Boyle organizó este evento para el fin de semana.
El periodista de Noticias Univisión Orlando, Gustavo Gómez Morón, habló con el reverendo José Rodríguez, vicario de la iglesia Episcopal Jesús de Nazareth. Según Rodríguez, es totalmente contrario a los valores religiosos que una iglesia discrimine y ofenda a un sector de la población.
“Esto es un mensaje de odio que siembra miedo y separa a la gente, esto no es un mensaje saludable, esto es un mensaje que llama al pueblo a levantarse a odiar, a separar y aprovecharse de gente que son víctimas de muchas injusticias en esta sociedad,” Dijo Rodríguez.
“Aquí la comunidad gay sufrió un golpe muy fuerte hace tres años. Que res días después venga un grupo y que diga: vamos a hacer a América Atraight Again, usando palabras políticas que hemos visto en otros lugares que causan rencor y hasta la muerte,” Agregó Rodríguez.
La oficina del alguacil del condado Lake rechazó la petición del pastor Boyle quién pidió a la policía que resguarde su iglesia durante estos días.
Original Post: https://noticiasya.com/orlando/2019/06/14/campana-religiosa-genera-polemica-a-comunidad-lgbtq/