Un sitio de registro para vacunas contra el COVID-19, se ha habilitado fuera de un Supermercado Bravo en Orlando, con la intención de llegar a la comunidad hispana.

Con más de 200 personas ya registradas para una dosis, las personas de 65 años o más que deseen inmunizarse contra el COVID-19 puede dirigirse a la dirección 999 N Semoran Blvd, Orlando, FL 32807, específicamente afuera del Supermercado Bravo.

Este punto de acceso para registrarse puede considerarse más accesible, para quienes no hayan podido concretar una cita a través de internet o teléfono, ya que tienen a un voluntario en persona que podrá atenderlos de forma rápida.

Si la persona no cuenta con una identificación de Florida, el personal de registro para las vacunas podrá proporcionarle la información necesaria sobre cuál documento presentar, y según experiencia de algunas personas que ya se han registrado, el proceso es sencillo y cómodo.

La meta es reunir a 500 personas para que el estado envíe un equipo para vacunar a todas las personas que se registren en el Supermercado Bravo, expresó Marco Vilar, vocero de Alianza por el Progreso, quien forma parte de los organizadores de esta iniciativa, junto al padre José Rodríguez, quien es activista comunitario.

La comunidad hispana tiene bajo registros de vacunas contra el COVID-19 según algunos estudios, aunado a que el Dr. Alric Simmonds de AdventHealth indica que este grupo suele presentar mayores complicaciones ante el COVID-19 por su dificultad para tener acceso a la salud y chequearse sus enfermedades preexistentes. Por esto la importancia de que los hispanos se vacunen contra esta mortal enfermedad respiratoria.

Si necesita vacunarse y tiene más de 65 años acuda a esta sucursal del Supermercado Bravo para registrarse y poder vacunarse este próximo sábado 20 de febrero.